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Resultado del test

Tras realizar el test te encuentras en un NIVEL DE DIGITALIZACIÓN MUY BÁSICO

¡Felicidades por dar el primer paso hacia la digitalización!

Al avanzar al nivel básico, estás haciendo que tu negocio sea más eficiente, más visible y preparado para el futuro. Este es solo el comienzo de tu transformación hacia un crecimiento competitivo.

¡El futuro digital de tu empresa empieza hoy!

Recomendaciones para pasar a un nivel superior: Nivel Básico

01Presencia online a través de buscadores

RECOMENDACIÓN:

  • Facilita la ubicación del negocio en Apps y buscadores de navegación por GPS (Google Maps, Waze, Mapas, etc.).
  • Sube información de valor para el turista relativa al negocio (tipo de empresa, actividad, precios, datos de contacto, etc.) a los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).
  • Actualiza la información disponible en todos los canales de venta.

BENEFICIOS:

  • Mejora la visibilidad online del negocio y la notoriedad.
  • Posibilita dedicar tiempo de calidad a las llamadas y consultas de los clientes.
  • Acerca la información al cliente en un buscador con el que está familiarizado.
  • Abre un nuevo canal de comunicación e interacción con el cliente.
  • Actúa también como un canal de venta, en algunos casos.

02Página web

RECOMENDACIÓN:

  • Desarrolla una página web.
  • Traduce la página web a varios idiomas para dirigir también la oferta a un turista internacional.
  • Crea contenido claro y genera material multimedia atractivo en la web.
  • Sube información del catálogo de productos/servicios de la empresa.
  • Diseña y desarrolla tu página web de forma amigable  para buscadores online.

BENEFICIOS:

  • Acerca la oferta a turistas nacionales e internacionales.
  • Constituye un escaparate para la marca 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Aumenta la visibilidad de la empresa.
  • Posiciona a la empresa en otro canal digital donde llegar a más turistas.
  • Aumenta el grado de transparencia lo cual genera confianza.

03Gestión de clientes

RECOMENDACIÓN:

  • Instala un sistema de gestión de clientes (CRM) básico.
  • Hasta disponer de un CRM, puedes utilizar herramientas ofimáticas para la gestión de clientes.
  • Utiliza la información del cliente para personalizar la oferta e intentar fidelizarle.
  • Automatiza los procedimientos administrativos y repetitivos en la medida de lo posible.
  • Incorpora funcionalidades online para informar, asesorar y atender a los clientes.

BENEFICIOS:

  • Mejora la satisfacción de los clientes.
  • Aumenta la previsión de ventas e ingresos.
  • Permite analizar la información sobre el cliente aunque no se tomen decisiones al respecto.
  • Aumenta la la capacidad de tomar decisiones basadas en datos objetivos y no solo en percepciones.
  • Permite personalizar en mayor medida.

04Gestión de reservas

RECOMENDACIÓN:

  • Instala un sistema de gestión de reservas.
  • Rellena de forma manual la información del sistema y la disponibilidad en el momento.
  • Comprueba la disponibilidad real manualmente antes de formalizar la reserva con el cliente.

BENEFICIOS:

  • Facilita la búsqueda de disponibilidad y precios.
  • Disminuye el margen de error al reducir parte del trabajo manual.
  • Aumenta la previsión de ventas e ingresos.
  • Mejora la satisfacción de los clientes.
  • Optimiza el tiempo en la gestión de reservas.

05Análisis de datos del negocio

RECOMENDACIÓN:

  • Instala herramientas de data analytics y Business Intelligence (BI) para la recogida y análisis de datos.
  • Utiliza herramientas ofimáticas para la recogida y análisis de datos hasta disponer de herramientas avanzadas.
  • Define algunos indicadores para llevar un seguimiento del funcionamiento del negocio.
  • Recoge las opiniones y sugerencias al inicio, durante y después del servicio.
  • Implementa una herramienta de gestión de la plantilla.

BENEFICIOS:

  • Facilita una comprensión de los principales aspectos críticos o puntos de dolor del negocio.
  • Permite realizar un análisis avanzado de la situación actual del negocio y rentabilizar.
  • Permite realizar un seguimiento.
  • Optimizar los recursos disponibles.

06Agregadores de oferta

RECOMENDACIÓN:

  • Aumenta la presencia online a través de alianzas con agregadores de oferta.
  • Actualiza la información en todos los canales de venta.
  • Comprueba los márgenes de ventas y los precios de los productos/servicios.
  • Aprovecha las tecnologías que facilitan los agregadores.

BENEFICIOS:

  • Mejora la visibilidad online.
  • Aumenta la posibilidad de vender la totalidad de productos/servicios.
  • Facilita la implementación de motores de reservas y sistemas de gestión de canales.

07Formación

RECOMENDACIÓN:

  • Busca y realiza formación sobre tecnologías básicas.
  • Facilita y promueve el interés de los empleados en recibir formación.
  • Fomenta que el personal con más experiencia y conocimiento imparta formaciones in situ.

BENEFICIOS:

  • Adapta a los empleados de forma más rápida y sencilla a nuevas capacidades que necesiten para el desempeño de sus tareas.
  • Mejora la satisfacción de los empleados.
  • Genera empleados con cierto talento digital.
  • Disminuye el margen de error humano.
  • Reduce el grado de resistencia al uso de tecnología.

08Gestión del alojamiento

RECOMENDACIÓN:

  • Instala un sistema de gestión hotelera (PMS) que gestione las tareas para atender y alojar al turista como preparación de la habitación, regalos de bienvenida, subida de equipajes, etc. Hasta disponer de un PMS, puedes utilizar herramientas ofimáticas.
  • Sustituye la entrega de llaves tradicionales por tarjetas de acceso o directamente instala expendedores de llaves.
  • Adelanta algún paso o procedimiento del check-in.

BENEFICIOS:

  • Mejora la optimización del tiempo en el uso y procesamiento de las tareas a realizar.
  • Mejora la experiencia y satisfacción de los clientes.
  • Permite analizar la rentabilidad y los beneficios obtenidos.

09Gestión de las empresas (agencias y actividades)

RECOMENDACIÓN:

  • Incorpora funcionalidades online para informar, asesorar y atender a los clientes. En su defecto, comunícate vía email o teléfono antes, durante y tras la finalización del viaje.
  • Permite la personalización de la reserva o da a elegir al cliente entre varias opciones.
  • Realiza un seguimiento del cliente.

BENEFICIOS:

  • Mejora la relación con el cliente.
  • Mejora la experiencia y satisfacción del cliente.
  • Disminuye el tiempo dedicado a tareas manuales (emitir recordatorios a los clientes, rellenar documentación para el viaje/actividad, etc.).
  • Maximiza la eficiencia de la gestión con el cliente.
  • Maximiza la rentabilidad del servicio.

10Gestión del restaurante

RECOMENDACIÓN:

  • Instala un terminal de punto de venta (TPV/POS) (hardware y software) básico para la gestión de clientes, comanda, alérgenos de los platos, compras a proveedores, control de inventario, etc.
  • Utiliza herramientas ofimáticas para la gestión del restaurante hasta disponer de herramientas avanzadas.
  • Haz uso de una carta digital con acceso a través de QR.

BENEFICIOS:

  • Permite más control del restaurante al tener parte del funcionamiento recogido en una herramienta.
  • Disminuye la manualidad de algunos procesos y reduce errores.
  • Mejora la optimización del tiempo y recursos.
  • Mejora la previsión de demanda y la optimización de las compras.
  • Facilita el acceso a diferentes tipos de públicos.

11Gestión del negocio de vehículos de alquiler

RECOMENDACIÓN:

  • Integra el sistema de gestión de reservas (Car RRS) con un sistema para el mantenimiento de la flota que emita alertas para las revisiones (taller, renovaciones del seguro, etc.). Hasta su instalación, puedes utilizar herramientas ofimáticas.
  • Instala un sistema de geolocalización para realizar un seguimiento de la flota.
  • Incorpora expendedores de llaves para la recogida y devolución del vehículo.

BENEFICIOS:

  • Permite planificar y prever la demanda.
  • Detecta posibles incidencias.
  • Disminuye los tiempos de espera.
  • Mejora la satisfacción del cliente.

12Gestión del negocio de transporte en autobús

RECOMENDACIÓN:

  • Integra el sistema de gestión de reservas con un sistema para el mantenimiento de la flota que emita alertas para las revisiones (taller, renovaciones del seguro, etc.). Hasta su instalación, puedes utilizar herramientas ofimáticas
  • Instala un sistema de geolocalización para realizar un seguimiento de la flota
  • Incorpora un sistema básico de ocupación de pasajeros

BENEFICIOS:

  • Permite planificar y prever la demanda
  • Detecta patrones de retrasos y posibles incidencias
  • Disminuye los tiempos de espera
  • Mejora la satisfacción del cliente
  • Controla el número de plazas en tiempo real